Trabajo de temporada, todo el año

Posted on 17 December 2014

medium seasonal worker

Nueva Zelanda es un país renombrado por su agricultura, y su vibrante comunidad rural provee una importante variedad de opciones para visitantes buscando trabajo de temporada, estacional o de corto tiempo.

Obtener un trabajo temporario en los sectores de horticultura o viticultura puede ser un gran medio para ganar dinero y así explorar Nueva Zelanda al mismo tiempo. El campo es un lugar ideal para trabajar; el aire fresco y el inmaculado ambiente es admirable, mientras la ausencia de serpientes venenosas y otros “tenebrosos insectos” hacen del campo un lugar seguro donde pasar el tiempo.

Cada año, las industrias de frutas, vegetales y de vino de Nueva Zelanda emplean millones de trabajadores estacionales para plantar, podar, recolectar y empacar sus cultivos. Con o sin experiencia, joven o viejo, hay una gran variedad de trabajo disponible, en donde ser honesto, divertido y responsable son las cualidades más importantes.

Mientras que el trabajo estacional se encuentra disponible todo el año, la temporada alta se desarrolla durante los meses de Diciembre y Mayo (Recuerden que las estaciones son opuestas en el Hemisferio Sur, siendo que la cosecha ocurre generalmente entre Febrero y Abril y la poda durante Junio y Agosto). En Northland y Bay of Plenty hay oportunidades de trabajo los doce meses del año, 
mientras que en Auckland y Waikato la temporada alta es entre Enero y Mayo. Gisborne y Hawke’s Bay ofrecen trabajo entre Noviembre y Mayo; en la Isla Sur, la temporada corre entre Diciembre y Mayo.

El Camino de la Cosecha es una de las formas más fáciles de viajar de región aregión, obteniendo una vista general de todo el país mientras que se continúa al siguiente trabajo estacional. Al observar el mapa interactivo de Nueva Zelanda (http://www.picknz.co.nz/Seasonal-Work/Information/Regional-Map.htm) encontraras ayuda de como planear ese viaje, proveyéndote de información relacionada al clima, la producción y el trabajo disponible en cada una de las ocho regiones horticulturales.

Nueva Zelanda es un país relativamente chico y hay una gran variedad de maneras de moverse. La mayoría de los visitantes deciden comprar un auto barato, el cual generalmente es vendido a nuevos visitantes una vez que el trabajo ha terminado. TradeMe (www.trademe.co.nz) es la versión local de Ebay y es un buen lugar donde encontrar un vehículo económico. Alternativamente, en todas las grandes ciudades hay subastas semanales de autos.

Si decides comprar un auto, hay algunas cosas que debes recordar. Los Kiwis manejan del lado izquierdo de la ruta, en sentido del reloj en las rotondas, usan los kilómetros para medir la distancia y la velocidad y tienen estrictas leyes para los que manejan bajo la influencia del alcohol. Si posees una licencia de manejo completa en tu país de origen, podrás obtener una licencia temporal de 12 meses; aunque quizás habrá otros requisitos si tu primera lengua no es la inglesa. Puedes aprender más sobre las reglas y regulaciones del manejo en Nueva Zelanda en el siguiente .

Para trabajar legalmente en Nueva Zelanda, debes asegurarte de tener una Working Holiday Visa válida, como también una cuenta de banco, un número de IRD (El Inland Revenue Department es la agencia de impuesto de Nueva Zelanda) y una declaración de código de impuesto por parte de tu empleador.  Puedes aprender más sobre el IRD y tus responsabilidades en esta página, www.ird.govt.nz.

Si decides viajar y trabajar en Nueva Zelanda, asegúrate de divertirte, hacerte de muchos amigos y de tener dinero disponible para disfrutar. Puede ser una experiencia increíble, entonces… ¿Qué estás esperando para viajar?

Share this post

19/04/2024